jueves, 12 de julio de 2012

Chaquetas de Motociclismo HALIFAX, sus características


En muchas oportunidades cuando viajamos en nuestras motos, lo hacemos para el uso diario o recorridos cortos, los cuales los evaluamos como poco peligrosos porque es allí "cerca" pues bien, ojala todos tuviéramos la posibilidad de predecir el futuro y evaluar los riesgos existentes para tener la seguridad que un evento como un accidente o una caída no es posible por lo cerca que esta el lugar al cual nos dirigimos.


De esta manera muchos de nosotros que ya tenemos como cultura diaria de protegernos siempre que estamos en nuestras maquinas, sea cual sea la distancia o el destino, llevaremos puestos al menos nuestro casco, la chaqueta y los guantes, esto nos da un poco de garantía y la certeza de minimizar un poco las lesiones en caso de algún accidente.

Muchos de los usuarios de motos, por no decir que la gran mayoría no piensan así, y ahí es donde desestiman los riesgos y lesiones que pueden tener.

Yo en lo personal siempre ando con casi toda la indumentaria necesaria para proteger mi cuerpo, así sea para ir a comprar unas arepas para el desayuno a dos cuadras de mi casa; el caso es que en muchos pares o semáforos me detengo mientras espero el momento de poder avanzar cuando a mi lado otros motociclistas me observan de pies a cabeza y miran mi moto, una Scooter sencilla sin mayores pretensiones, algunos se ríen, pues dicen que estoy muy empeliculado por ponerme todo esto y en una moto tan pequeña.

Créanme amigos, ya me he salvado de muchas lesiones y muchos de mis amigos y conocidos les a pasado lo mismo, nos paramos agradecidos de tener todo puesto y no tener que quejarnos aparte de las magulladuras, pues una lección abierta, un raspón que nos cubra todo un lado, o las manos desechas por apoyarnos al momento de la caída o nuestras rodillas desechas por el golpe que tenemos al tocar el piso, las pudimos evitar por usar "SIEMPRE" nuestra indumentaria.

hoy les contare un poco de los componentes de una buena chaqueta de protección, que más que un accesorio costoso, es una prenda útil y necesaria cuando vamos en moto.





Las características principales que deben evaluar al comprar una de estas chaquetas son:

  1. Que sea fabricada en Cordura 500 SATRA o superior.
  2. Que tenga protecciones internas en codos, hombros y espalda con certificación Europea.
  3. Lineas reflectivas en pecho y espalda.
  4. Puños amplios ajustables con velcro o broches.
  5. Ajustes de Velcro o broches para los brazos.
  6. Según el modelo que tenga Liner térmico desmontable para el frío.
  7. En lo posible que sean 100% impermeables para mayor comodidad.
  8. Colores vistosos y llamativos.
  9. Cremallera en la parte trasera para acoplarla al pantalón.
  10. Terminados del cuello en algodón o material suave para evitar la fricción.
Estas características son propias de las chaquetas de marca HALIFAX o KORE, dos marcas de gran reconocimiento en Colombia y con toda la garantía que ofrecen estas grandes marcas.
LAS LESIONES
LA SOLUCIÓN

Chaquetas HALIFAX
Teléfono gratuito nacional
01 8000 51 1213
asesor.ventas@korecbj.com

1 comentario:

Sus comentarios son muy importantes para nosotros, estaremos atentos a sus inquietudes y preguntas. Para información adicional puede llamarnos a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 51 1213